FUMAR y VAPEAR : VAPERS ELECTRONICOS contra TABACO CONVENCIONAL ( Si, ese al que el estado no le pone tantas trabas debido a los impuestos que ingresa).

No es lo mismo fumar que vapear, la principal diferencia es uno se inhala humo y en el cigarrillo electronico o vaper se inhala vapor, a primera vista parece lo mismo pero no lo es, por eso las siguiente líneas explicamos las diferencias entre un vaper y el fumar tabaco.

Fumar ya no se lleva. Desde que el gobierno español comenzara a imponer su normativa anti-tabaco en locales de ocio, restaurantes y lugares cerrados han sido muchos los fumadores que se lo han pesado dos veces. Y es que con el auge de los vaper o cigarrillos electronicos han sido muchos los que han pasado de fumar a vapear.

 EL CIGARRILLO DE TABACO (el convencional)

El humo contiene pequeñas partículas sólidas, producidas por una reacción química llamada combustión. El humo se produce cuando se quema alguna sustancia y en la combustión se realiza un proceso químico donde se producen nuevas sustancias, como pueden ser dióxido de carbono (CO2) y monóxido de carbono (CO), las cuales son perjudiciales para la salud de nuestro organismo.

Composición de cigarrillo de tabaco:

Instituciones nacionales y extranjeras, laboratorios de investigación, han encontrado en los cigarrillos (analógicos) más de 4.000 substancias químicas entre las componentes del tabaco, de las cuales 40 de ellas son cancerígenas para el hombre.

  • Amoniaco: Componente de productos de limpieza
  • Arsénico: Veneno contenido en raticidas
  • Butano: Combustible doméstico
  • Cianuro: Empleado en la cámara de gas
  • Formaldehído: Conservante
  • Metano: Combustible utilizado en cohetes espaciales
  • Cadmio: Presente en baterías
  • Monóxido de carbono: En concentraciones altas es mortal y en dosis bajas dificulta la oxigenación de las células.
  • Alquitrán: Es la sustancia oscura y pegajosa encargada de llevar la nicotina y demás productos químicos del tabaco hasta nuestros pulmones.
  • Benceno, Radón y demás basura: Son productos químicos que nunca querríamos que estuviesen en nuestra casa, ya que causan cáncer. Está prohibido utilizarlos como componentes de artículos de uso doméstico.
  • Nicotina: Es sólo una más de las sustancias peligrosas de los cigarrillos. Pero además es la responsable de que el tabaco sea tan adictivo.

EL VAPER O CIGARRILLO ELECTRONICO

El vapor se obtiene por la evaporación de un líquido, convirtiendo el líquido en vapor. En la evaporación no se producen más sustancias, debido a que simplemente se trata de un cambio de estado de una substancia, es decir lo que inhalas al vaper es las sustancias que tiene el líquido, sin producir ninguna más , ya que no hay una reacción química.

Composición de vapers o cigarrillo electrónico:

Hay estudios que indican que produce un 95% menos de daño que el tabaco, contienen las siguientes substancias, por lo que no serán tan malo como el tabaco.
 

  • Glicerina Vegetal (GV): Se trata de un aceite de semillas de algodón que se utiliza en el ámbito de la cosmética y de la alimentación, entre otros.
  • Propilenglicol (PG): Es un compuesto orgánico, incoloro, insípido e inodoro. Se utiliza como humectante (mantiene la humedad) en nuestra vida cotidiana, por ejemplo para la conservación de alimentos, en toallas húmedas para bebes, etc.
  • Aroma: Se utilizan aromas de uso alimentario.
  • Nicotina: Existen e-líquidos sin nicotina y e-líquidos con nicotina, si contiene nicotina podemos encontrar en el mercado diferentes concentraciones.

     Como podemos encontrar en la siguiente noticia de elEconomista.es , el vaper o cigarrillo electronico puede ayudar y mucho a dejar de fumar.

Es cierto que otras personas han probado el vaper, sin conseguir dejar de fumar tabaco y volviendo a él. La mayoría por causa de una mala publicidad, los kits básicos con líquidos de baja calidad y sobre todo la desinformación.

Pues ahora que ya sabes qué estás vapeando es momento de plantear las ventajas de vapear:

  • No introduces en tu organismo las sustancias más dañinas del tabaco: alquitrán, benceno, cianuro, amoniaco, metanol, arsénico y muchas más.
  • Desaparece el mal aliento y el olor en ropa, pelo y manos, además del mal olor del coche y de la casa. Además, se acabó lo de limpiar ceniceros.
  • Recuperas el gusto y desaparece la alteración que el tabaco produce en las papilas gustativas.
  • Tú puedes ajustar la cantidad de nicotina que ingieres.
  • Desaparece también la típica tos mañanera de todos los fumadores.
  • No más dientes amarillos.
  • Ahorrarás. Vapear sale más económico que comprar tabaco.
  • Puedes vapear en lugares en los que está prohibido fumar. Por ejemplo, en bares o centros comerciales.

¿Te das cuenta el gran número de ventajas que supone cambiar el tabaco por el cigarrillo electrónico? Vapear se ha convertido en la nueva tendencia más saludable que el tabaco y, viendo el gran número de ventajas que supone, es mucho más entendible, ¿no?

Entonces, ¿a qué esperas para comprar tu cigarro electrónico y comenzar a vapear? Puedes comprarlo online y obtener importantes ofertas y descuentos en los e-líquidos que elijas. Eso sí, consulta a un profesional para saber la cantidad de nicotina que debe contener tu e-líquido para comenzar con buen pie, equiparando la nicotina que fumas actualmente.

Si tienes dudas de cual es el Vaper que quieres comprar, en nuestra tienda, en la sección Kits Completos puedes ver la mejor selección de vapers y cigarrillos electrónicos para iniciarte y disfrutar de tu vaper. Si te surgen dudas para hacer tu elección no dudes en llamarnos. En Cachimbas de Sevilla resolveremos tus dudas , con un asesoramiento profesional. Contactar con nuestra tienda

Lo cierto que el cigarrillo electrónico o el vaper no se parece en nada al hábito de fumar, solamente se puede asemejar en que el liquido que se vapea puede contener nicotina.